martes, 20 de agosto de 2013

Video: Critica Artículo 19 a diputados que #Zombienopacos por reforma al Ifai

La organización alertó desde hace una semana sobre los legisladores que este lunes modificaron la minuta del senado y buscan privilegiar a partidos políticos y sindicatos.

Video: Critica Artículo 19 a diputados que #Zombienopacos por reforma al Ifai

La organización de defensa de libertad de expresiónArtículo 19 difundió un video donde cuestiona a la diputada  del PRI, Areli Madrid Tovilla, quien metió 50 reservas contra la minuta del Senado que consideraba a partidos y sindicatos como sujetos obligados a la transparencia.

El video alerta desde hace varios días sobre lo que los diputados en comisiones unidas, aprobaron este lunes sin consenso e incluye la excepción de algunos sujetos obligados por la ley,  que  no respeta la propuesta original del Senado.

Artículo 19 habla de los diputados que discutieron la minuta y los marca como  los enemigos de la transparencia, dado que discutieron en privado y llaman a usar las redes sociales y Twitter con los ‘hashtags’ #quitenlasreservas y #zombienopacos.

Los cambios y las reservas fueron aprobadas por comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Transparencia y de Régimen, Reglamento y de Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados.


 
Fuente: aristeguinoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario