sábado, 7 de septiembre de 2013

Amenazan líderes sindicales a maestros con descuento en salario si continúan marchas y protestas

Profesores que marcharon en el Puerto de Veracruz/ Fotover
Xalapa, Ver.- Los maestros que llevan cinco días en paro laboral y manifestándose en distintos puntos de la entidad han sido amenazados por sus líderes sindicales de que sicontinúan con estas acciones de descontento se les descontarán tres días de trabajo por cada día que no han dado clases.


En voz de una profesora de educación primaria y quien prefirió omitir su nombre, acusó que también la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha cerrado la página de internet en donde pueden ver sus estados de nómina e imprimirlos para cualquier papeleo que requieran hacer.
Estas acciones de represión, dijo, no pararán a los movimientos magisteriales en contra de la Ley al Servicio Profesional Docente que aprobó la Cámara Alta y Baja de San Lázaro“.
Desafortunadamente sí hemos tenido amenazas, a través de los sindicatos se nos ha informado que por cada día que no trabajemos nos van a descontar tres, y esas son represalias, y ayer vimos que cerraron la página de Educación en Veracruz que se llama INNOVA, no tenemos acceso y no podemos sacar ningún documento que nos avalué como maestros”.
Pese a este tipo de presiones por parte de las autoridades sindicales y de las autoridades estatales, dijo la maestra, continuarán con su paro de brazos caídos en las escuelas, además de seguir tomando las calles y dependencias gubernamentales.
En ese sentido, declaró, esperan el apoyo  de los padres de familia, a quienes al mismo tiempo los invitó para unirse a las marchas ya que no únicamente la Reforma Educativa les afecta a los maestros, sino también a todos los ciudadanos ya que esta reforma busca en el fondo privatizar la Educación.
De ahí que al estado mexicano le urge suspenderle derechos a los profesores, la iniciativa privada, no quiere hacerse responsable de los compromisos que el estado tiene con el magisterio nacional, por eso les urgía aprobarla, igual que hicieron con la reforma laboral que sepultó derechos a los trabajadores mexicanos ganados desde 1910. 
Cuando ellos se den cuenta de que le debe de dar al gobierno un bono en la escuela, por cada uno de los hijos que tenga, esta Reforma Educativa esta disfrazada y desafortunadamente, todos estamos muy inconformes y ahora más unidos que nunca, pretender que el pueblo pague por la educación básica, es un crimen”, expuso.
Asimismo, dijo que confían que el gobierno respete todos los acuerdos que se tomarán en el Congreso del Estado el próximo lunes, sin embargo dijo que no creerán en ellos si el gobernador no les firma una carta de compromiso de modificar la Ley del Servicio Profesional Docente por tanto, no se levantan hasta no tener ese documento en copias distribuidas entre todo el magisterio inconforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario