lunes, 9 de septiembre de 2013

Descubren centro de espionaje de EU en isla del caribe



La base de espionaje estadounidense está en la pequeña isla de Ascensión, en medio del océano Atlántico, desde la cual son vigiladas las comunicaciones en Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela.

La revista brasileña Istoé reveló que Estados Unidos mantiene una base de espionaje en la isla de Ascensión, en medio del océano Atlántico, desde la cual son vigiladas las comunicaciones en Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela.

En su edición más reciente, la publicación informó un reportaje donde se menciona que la base de la isla Ascensión, un pequeño territorio británico de ultramar, es parte de un proyecto conocido como Echelon en el que, además de Estados Unidos participan los gobiernos de Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

El semanario analizó algunos de los documentos revelados por el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de EU (NSA) Edward Snowden y asegura que refuerzan la hipótesis de que hay una complicidad entre esos cinco países en el espionaje global.

Según la investigación realizada por Istoé, la información que es captada en la isla Ascensión se analiza en un centro de inteligencia situado en Fort Meade, en Maryland (EU), mediante unos sistemas capaces de vulnerar todo tipo de protección informática.

En su edición, la editorial atribuyó la información a “especialistas” en espionaje consultados en un reportaje sobre la intervención de las comunicaciones de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por parte de agencias de inteligencia de Estados Unidos.
Según la investigación realizada por Istoé, la información que es captada en la isla Ascensión se analiza en un centro de inteligencia situado en Fort Meade, en Maryland (Estados Unidos), mediante unos sistemas capaces de vulnerar todo tipo de protección informática.

(Con información de Istoé)(http://aristeguinoticias.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario