jueves, 16 de mayo de 2013

Denuncia Espino a Yunes en la PGR

El ex presidente nacional del PAN presentó una denuncia contra el ex candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito.

Ciudad de México • El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex director del ISSSTE y ex candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Espino entregó como prueba las declaraciones patrimoniales que Yunes Linares hizo públicas cuando era funcionario, las cuales demuestran una gran diferencia entre sus ingresos y el valor de más de 36 propiedades que tiene en México, Estados Unidos y Europa.

Dijo que esos bienes inmuebles, los cuales calcula en un valor de 3 mil millones pesos, "son mal habidos", por lo que merece estar en la cárcel y acompañar en una celda a su maestra política Elba Esther Gordillo".

Manuel Espino quien es presidente del Movimiento Nacional Volver Empezar, dijo que la corrupción "es un monstruo de mil cabezas y una de esas cabezas es Miguel Ángel Yunes".

Destacó que de acuerdo a la declaración patrimonial de 2007, Yunes reportó ingresos por 3 millones de pesos, pero en ese año tuvo adquisiciones por más de 50 millones de pesos.

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9f20e3acb061086cf7606c9c4600f6e4

No hay comentarios:

Publicar un comentario