jueves, 16 de mayo de 2013

Granier, un depredador del presupuesto de Tabasco: Arturo Núñez

Después de poco más de 24 horas de la aparición de Andrés Granier, el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez expuso: “entiendo que con su llamado el ex gobernador quiere que el pueblo se compadezca de él"

Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

VILLAHERMOSA, 16 de mayo.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez , retó al ex gobernador Andrés Granier Melo a comparecer ante las autoridades correspondientes cuanto antes , así como a su ex secretario de finanzas , José Saiz y su subsecretario de egresos Miguel Contreras.

Después de poco más de 24 horas de la aparición del ex gobernador Andrés Granier, Núñez expuso que “entiendo que con su llamado el ex gobernador quiere que el pueblo se compadezca de él y presentarse como una víctima y no como lo que es un depredador del presupuesto público de Tabasco”, acusó Núñez.

En un posicionamiento de cinco puntos que expuso esta mañana, rechazó conocer el domicilio que actualmente tiene Andrés Granier, tal y como acusó el ex mandatario ayer en una entrevista radiofónica, “niego categóricamente el domicilio actual del químico Andrés Granier, lo que afirmó, es absolutamente falso”.

Asimismo dijo que con Andrés Granier Melo “no he asumido ni asumiré compromiso alguno ni antes ni después de tomar posesión como gobernador del estado”.

A continuación te presentamos el comunicado íntegro:

Muy buenas tardes señoras y señores representantes de los medios de comunicación.

En primer lugar quiero agradecer a ustedes su presencia en este evento que tiene como propósito expresar la posición del Gobierno del Estado sobre un asunto que se ha estado ventilando ante la opinión pública desde antier, cuando en el programa radiofónico Telereportaje se diera a conocer un audio en el que se escucha una conversación del Químico Andrés Granier Melo, ex Gobernador de Tabasco, con otras personas.

El audio en cuestión se refiere a asuntos estrictamente personales del entonces gobernador Andrés Granier, en una reunión que, como él mismo ha reconocido, sostuvo con su equipo de seguridad en el Distrito Federal y en condiciones de exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Si ese fuese el único asunto, yo no tendría ninguna opinión que emitir al respecto; de ello ya se ha encargado el pueblo de Tabasco y buena parte de los habitantes de otras entidades del País.

No obstante, la mañana de ayer, el Químico Granier realizó una llamada telefónica al programa Telereportaje para reconocer la veracidad del audio antes mencionado, así como para emitir algunas afirmaciones sobre las que el Gobierno del Estado sí tiene que expresarse porque tienen que ver con supuestos acuerdos y otros asuntos que sugieren que la entrega de la administración estatal se dio en términos de normalidad administrativa.

Tomando en cuenta estos antecedentes, me permito hacer las siguientes precisiones:

1.- Niego categóricamente conocer el domicilio actual del Químico Andrés Granier Melo. Lo que afirmó en la entrevista de ayer es absolutamente falso.

2.- Con Andrés Granier Melo no he asumido ni asumirè compromiso alguno. Ni antes ni después de tomar posesión como Gobernador de Tabasco he pactado asunto alguno con él, mi compromiso es solo con la ley y con los tabasqueños.

3.-Rechazo de manera contundente que la entrega recepción de la administración pública estatal se haya dado con normalidad.

Las dos ocasiones que le requerí la información fidedigna y la documentación soporte sobre el total de los pasivos del Gobierno que encabezó hasta el 31 de diciembre del 2012, sólo recibí evasivas y tácticas dilatorias.

Es de todos conocido que mi administración ya presentó una denuncia sobre la desaparición de documentos vitales para el conocimiento de las operaciones de la entonces Secretaria de Administración y Finanzas.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya investiga la contratación de un software que supuestamente permitiría el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Contabilidad Gubernamental, mismo que se ha descubierto que no tiene ninguna utilidad para ese propósito.

Se han presentado sendas denuncias penales ante las Procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado sobre la desviación de mas de 1 mil 900 millones de pesos de recursos federales, que debieron aplicarse a la ejecución de diversos programas federales, principalmente de los sectores Salud, Educación y Seguridad Pública.

En conclusión, la administración financiera de Tabasco correspondiente al sexenio pasado, ha sido todo un laberinto de trampas, documentación desaparecida y una deuda que rebasa los veinte mil millones de pesos.

Las Finanzas de Tabasco fueron saqueadas y las consecuencias las estamos pagando todos los tabasqueños.

Del quebranto financiero de Tabasco pueden dar cuenta cientos de proveedores, constructores y prestadores de servicios del gobierno estatal, a quienes no le fueron cubiertos sus pagos en tiempo y forma razón por la cual es un problema que heredamos y estamos resolviendo conforme a nuestras posibilidades.

La crisis hospitalaria que se vivió a finales del mes de diciembre es una prueba contundente de una administración rapaz e inhumana. Esa crisis también la está resolviendo gradualmente la presente administración.

4.-Dice el Químico Andrés Granier que está a la orden en cualquier momento para venir a Tabasco y aclarar lo necesario. Sobre esta disposición de su parte le tomo la palabra y lo conmino públicamente a que se presenten cuanto antes él y su ex secretario de finanzas José Saiz Pineda, así como el ex subsecretario de Egresos Miguel Ángel Contreras de la misma dependencia para que informen sobre toda la documentación desaparecida y le den una amplia explicación al pueblo de Tabasco y a las autoridades correspondientes, sobre el destino de las enormes cantidades de dinero desviadas.

5- Entiendo que con su llamada el Químico Granier quiere que el pueblo se compadezca de él presentándose como víctima y no como lo que fue: un depredador del presupuesto público.



Muchas gracias por su atención.



Villahermosa, Tabasco 16 de mayo del 2013.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/16/899497

No hay comentarios:

Publicar un comentario