viernes, 17 de mayo de 2013

Partidos del Pacto por México instalan comisión para vigilar elecciones

La Comisión Plural Nacional para la Preservación del Entorno Político supervisará las 14 entidades donde el 7 de julio de este año habrá elecciones; se suspendieron las Asambleas de los Programas sociales como Oportunidades y "65 y más" en varios estados.

(Foto: Cuartoscuro)
El Pacto por México estará por encima de los procesos electorales, aseveró el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, luego de señalar que los acuerdos no sólo son importantes para la política, sino indispensables y connaturales de ésta.

Luego de la instalación de la Comisión Plural Nacional para la Preservación del Entorno Político para las 14 entidades donde este año habrá elecciones, dijo que con esto asumen preservar el entorno político de civilidad y respeto a la ley, que no sólo es una obligación obvia sino que se ha desarrollado y convertido en pacto de buena fe.

Camacho Quiroz agregó que la referida comisión contribuirá a fortalecer el valor de la confianza mutua y el apego irrestricto a la ley, aunque dijo: “vale la pena evitar las generalizaciones y los juicios a priori”.

El PRI (Partido Revolucionario Institucional), recalcó, ha refrendado su compromiso absoluto con la legalidad. “Hemos exigido que quien la haga, de cualquier partido o gobierno, la pague”, señaló Camacho.

En ese sentido, pidió a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) tener cuidado y no enrarecer el ambiente político con denuncias mediáticas, “y si hay que hacerlas, denunciemos ante las autoridades”.

El líder del PRD, Jesús Zambrano, pidió que en las elecciones “no hayan canchas desniveladas“, pues de lo contrario habría cuestionamientos.

La reunión de los “pactantes” se realizó en la Secretaría de Gobernación, el jueves, ante el titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y los senadores Santiago Creel y Pablo Gómez.

El secretario de Gobernació0n, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó a nombre del gobierno federal equidad y certidumbre en el desarrollo de los comicios, pues en la polarización de un proceso electoral “quien la paga son los mexicanos”.

El funcionario informó que también se detuvieron las “altas” y “bajas” de los padrones de beneficiarios de los programas sociales.

Asimismo, se renovarán delegados que sean señalados por su historial partidista y se atenderá de manera pronta y oportuna amenazas a la seguridad de los candidatos, añadió en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A fin de preservar el entorno político de equidad en los comicios del próximo 7 de julio a celebrarse en 14 entidades, se suspendieron las Asambleas de los Programas sociales como Oportunidades y “65 y más” en esos estados.

“El gobierno federal habrá de hacer su parte, la cumpliremos a cabalidad. Queremos que los procesos electorales no estorben el desarrollo de nuestro país”, dijo Osorio.

(Con información de Notimex)

fuente: http://aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario