viernes, 16 de agosto de 2013

Falso que Pemex no tenga recursos para modernizarse: expertos en CNN

La iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, parte de un fundamento falso de que no hay recursos para modernizar la extracción de petróleo.
Falso que Pemex no tenga recursos para modernizarse: Montoya en CNN

La iniciativa de reforma energética del presidente de México, Enrique Peña Nieto, parte de un fundamento falso de que no hay recursos para modernizar la extracción de petróleo, consideraron expertos en la materia.

En entrevista con Aristegui CNN, Alberto Montoya Martín del Campo, catedrático y vicepresidente del Centro de Estudios Estratégicos y Nacionales; y Francisco Garaicochea, del Grupo de Ingenieros Pemex Constitución de 1917 señalaron que la premisa va en contra de lo establecido en la Constitución donde se aprobó que el dominio y explotación del crudo son de uso exclusivo de la nación.
Ambos coincidieron en que el uso de la figura del ex presidente Lázaro Cárdenas(1934-1940) para justificar la apertura de Petróleos Mexicanos a empresas extranjeras “es un insulto a la inteligencia y a la memoria de los mexicanos”.
“El presidente Cárdenas, por lo contrario, hizo valer lo establecido en 1938 con la expropiación petrolera, lo que se había aprobado en el 17, donde se establece que el dominio directo y exclusivo del petróleo es de la nación, lo que se propone como reforma energética es la ruina de la nación porque hasta ahorita no hay debate, solo propaganda”, señala Montoya Martín del Campo.
Peña aseguró el lunes pasado que con la reforma, el país se mantiene como único dueño del petróleo y planteó cambios a los artículos 27 y 28.



No hay comentarios:

Publicar un comentario